Mambu apoya el crecimiento del Marketplace de Préstamos de PostFinance

PostFinance aprovecha la tecnología en la nube de Mambu para impulsar su expansión en el mercado

Berlín - 14 de diciembre de 2017- Mambu,  el motor SaaS de la banca, anunció hoy su apoyo al Marketplace de Préstamos Lendico Switzerland AG, y colaborar con su alternativa de financiación digital para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el mercado suizo.

Lendico Switzerland AG, una compañía de PostFinance, ofrece nuevas oportunidades de negocio a inversionistas privados e institucionales. Desde su lanzamiento en 2016, el prestamista digital se ha posicionado rápidamente en Suiza, como uno de los líderes del financiamiento para PyMEs.

"En Suiza, el mercado de préstamos para PyMEs no satisface aún las demandas de experiencias digitales de extremo a extremo, así como decisiones y desembolsos rápidos", indica Myriam Reinle, CEO de Lendico Switzerland. “Queríamos abordar las necesidades del mercado y hacer crecer nuestro negocio geográficamente a través de un modelo totalmente automatizado, ágil y flexible. Elegimos un enfoque nativo en la nube para lograr este objetivo, en lugar de construir una nueva tecnología o replicar lo que existía para otras operaciones".

“En Mambu, encontramos un socio que no sólo proporciona agilidad en los procesos, sino que también se integra perfectamente con nuestros sistemas actuales. La solución basada en API nos permite tener un control total de nuestra tecnología; brindándonos la facilidad de modificar, desarrollar e introducir nuevos productos rápidamente, con el lujo de saber que podemos escalar las operaciones sin una inversión significativa de tiempo o recursos. Esto nos libera para centrar nuestra atención en el diseño, la construcción y la evolución de elementos técnicos que realmente nos diferencien de nuestros competidores", agregó Reinle.

Según Eugene Danilkis, CEO de Mambu, la asociación con Lendico Switzerland demuestra los resultados logrados cuando las ideas y tecnologías modernas de negocios se combinan para ofrecer una experiencia diferencial. “El dinámico modelo de negocios de Lendico, junto a sus canales de calificación crediticia y su compromiso los han ayudado a posicionarse en un lugar privilegiado ante un mercado competitivo. Trabajamos estrechamente con ellos para maximizar el alcance de su propuesta y cumplir con sus aspiraciones de expansión en los próximos cinco años".

Acerca de Lendico Schweiz AG

Lendico Schweiz AG es una plataforma de préstamos con sede en Zurich. Reúne a empresas e inversores con oportunidades de negocio, ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas suizas una oportunidad directa y digital para acceder al financiamiento corporativo. Lendico Schweiz ofrece a los inversores acceso a una nueva clase de activos, que anteriormente sólo estaban disponibles para bancos e inversores institucionales.

Lendico Schweiz AG es una empresa de PostFinance AG.