El banco más grande de Georgia lanza un nuevo banco digital en ocho meses

TBC Bank respalda el primer banco en la nube del país, impulsado por Mambu

Berlín - 28 de junio de 2018, el motor líder de SaaS, Mambu, está impulsando Space Digital Bank, la primera solución bancaria totalmente en la nube en Georgia. La iniciativa inspirada en Fintech fue llevada del concepto al lanzamiento en sólo ocho meses por pioneros digitales en TBC Bank, el grupo bancario más grande del país. Estructurado como un negocio autónomo, Space ofrece a los clientes toda la gama de servicios de la banca minorista, incluidos préstamos, productos de ahorro y tarjetas de pago. Por primera vez, los clientes de Georgia pueden beneficiarse de una experiencia digital verdaderamente integral con interfaces intuitivas, procesos y características simples en tiempo real.

"Hace un año, varios miembros del equipo TBC decidieron crear un neobank que existe sólo como una aplicación móvil, sin sucursales ni presencia física", dijo Nika Kurdiani, director ejecutivo adjunto de TBC Bank. "TBC, en cierto modo, creó su propio competidor. Creemos que este desafío trae una nueva realidad no solo para TBC sino también para el sector bancario georgiano. El objetivo es cambiar la forma en que las personas acceden a sus servicios financieros diariamente".

"Nuestro objetivo es ofrecer un servicio móvil bancario completo, con una experiencia de cliente de alto nivel", dijo Lasha Gurgenidze, Líder de proyecto en Space. "Ponemos especial énfasis en la diferenciación por diseño, atención al cliente, transparencia de precios y entrega de servicios instantáneos. Somos una fintech en todos los sentidos, desde las personas y los procesos, hasta nuestra cultura. La mayor ventaja de nuestro modelo, es la capacidad de aprovechar los recursos y la experiencia de TBC Bank mientras opera de forma independiente. Somos una organización ágil y práctica y buscamos socios con atributos similares. Como líder mundial en el sector bancario de SaaS, Mambu fue la elección clara".

"Mambu es impulsado por API, lo que resultó estratégicamente importante para la integración de productos y características. Con su arquitectura modular flexible hemos sido capaces de construir y lanzar desde cero en tan sólo ocho meses, estamos preparados para escalar productos y crecer aún más. Ese es el poder de la tecnología correcta", explicó Gurgenidze.

Al comentar sobre el lanzamiento, Eugene Danilkis, CEO de Mambu dijo: "Space Bank es un gran ejemplo de una tendencia en crecimiento: las instituciones tradicionales construyen la próxima generación de sus servicios financieros fuera de sus stacks de IT tradicionales. Este enfoque estratégico les permite ofrecer los servicios de la banca digital actual y generar valor rápidamente para el cliente y el negocio, a la vez que demuestra el beneficio de la tecnología moderna y el desarrollo ágil para la organización matriz. Con la tecnología adecuada que los respalda, estos productos derivados son ideales para abordar cambios en el mercado y en la industria. Estamos orgullosos de impulsar el viaje digital de Space Bank y esperamos apoyar su rápido crecimiento".